Requisitos para participar

  1. Ser alumno regular de alguna de las escuelas públicas del nivel al que se destinen becas Jalisco.

  2. Haber cursado en una escuela pública, el año anterior inmediato a aquel en que solicite la beca Jalisco, haber obtenido un promedio mínimo de ocho y no estar cursando primero de primaria

  3. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para su educación por organismo público o privado al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba los beneficios del apoyo, excepto los programas de ayuda que se otorgan de manera general

  4. Ser mexicano. Los nacidos en el extranjero deben estar registrados en México y contar con su CURP.

  5. Provenir de familias cuyo ingreso familiar sea igual o menor a tres salarios mínimos percapita,considerando en ello las ayudas y donaciones que ya esten recibiendo.

  6. Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. Cuando el número de solicitudes de beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes serán seleccionados en función de su:

    1. Mayor necesidad económica, dando prioridad a los aspirantes que inicien o continúen estudios en instituciones públicas ubicadas en comunidades indígenas, rurales y urbano marginadas, o presenten capacidades diferentes.

    2. Mejor desempeño académico previo.