Clasificación, monto y duración de las becas:

1. Las becas se ofrecerán para realizar estudios en programas de técnico superior universitario  o de licenciatura que se ofrezcan en instituciones públicas de educación superior del Estado.

2. La beca consistirá de un estipendio mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto será variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La beca cubrirá el periodo anual de doce meses (septiembre-agosto). Para el ciclo escolar 2014-2015 el monto de la beca será el siguiente:

1o. Año del plan de estudios: $750.00 pesos,  2o. Año del plan de estudios: $830.00 pesos, 3o. Año del plan de estudios: $920.00 pesos, 4o. Año del plan de estudios: $1,000.00 pesos, 5o. Año del plan de estudios: $1,000.00 pesos (para programas con este tiempo de duración)

3. Las becas tendrán una vigencia igual al tiempo de duración oficial de los estudios y se sujetarán a los siguientes lineamientos:

a) Para programas de técnico superior universitario de dos a tres años, según la duración oficial del programa.

b) Para programas de licenciatura, de cuatro a cinco años, según la duración oficial del programa.
Las becas que hayan sido otorgadas para un ciclo escolar se renovarán automáticamente para el siguiente cuando subsistan las condiciones económicas que hubieren determinado la aprobación de la beca y se cumplan las siguientes condiciones:

1. Los estudiantes que obtuvieron una beca para iniciar estudios podrán gozar de su beneficio en el siguiente ciclo (año) escolar siempre que demuestren haber cursado y aprobado la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) del plan de estudios correspondiente al primer año del programa académico en el que se inscribieron. Para mantener el apoyo económico de la beca a partir del tercer ciclo escolar los estudiantes deberán cursar y aprobar la totalidad de las materias del plan de estudios correspondiente al ciclo escolar previo y haber obtenido un promedio mínimo de calificaciones de 80 o su equivalente, en una escala de 0 a 100 con mínimo aprobatorio de 60 y 70 sólo para las instituciones en el que su mínimo aprobatorio sea este porcentaje.

2. Los estudiantes que se encontraban realizando estudios y obtuvieron una beca para continuarlos en un determinado ciclo escolar, podrán mantener el apoyo económico de la beca en los ciclos escolares posteriores siempre que demuestren haber cursado y aprobado la totalidad de las materias del plan de estudios correspondiente al ciclo escolar previo y haber obtenido un promedio mínimo de calificaciones de 80 o su equivalente, en una escala de 0 a 100 con mínimo aprobatorio de 60 y 70 sólo para las instituciones en el que su mínimo aprobatorio sea este porcentaje.


 
    intranet